Qué se puede vender en una chatarrería

La compraventa de chatarra es el negocio que se lleva a cabo en una entidad autorizada para la gestión de recursos metálicos y su función es reciclar y gestionar metales. Es importante que conozcas qué se puede vender en una chatarrería, ya que se trata de una forma de ganar dinero al alcance de todo el mundo.

Te recordamos que en nuestra chatarrería en Bilbao somos expertos tanto en la compraventa de chatarra como en la gestión de residuos.

Si quieres saber qué se puede vender en una chatarrería, primero tienes que saber que los metales se dividen en dos grandes grupos, y estos son:

  1. Ferrosos: los que contienen exclusivamente hierro en su composición.
  2. No ferrosos: el resto de metales.

Cada metal que se oferta en la chatarrería para vender o comprar puede presentarse en diversas formas. A continuación, ofrecemos un listado con algunos de los metales que se puede vender en una chatarrería.

Montón de chatarra
Montón de chatarra

Qué se puede vender en una chatarrería

Algunos de los materiales más destacables, por su presencia entre la chatarra, y que se puede vender en una chatarrería, son los siguientes:

  1. Chatarra comercial
  2. Recortes
  3. Virutas
  4. Chapas
  5. Radiadores
  6. Cables
  7. Vigas
  8. Maquinaria
  9. Tubos de PVC
  10. Motores eléctricos
  11. Lingotes
  12. Perfiles

En la actualidad, las chatarrerías ofrecen servicios como la recolección a domicilio de chatarra, mediante camiones o contenedores, o la gestión de metales en obras.

Si estás interesado en saber que se puede vender en una chatarrería, los metales y aleaciones más susceptibles de reciclar, debido a la gran cantidad de propiedades aprovechables que tienen, tienes que saber que son los siguientes:

  1. Aluminio: es un metal que puede ser reutilizado para crear diferentes productos. Es de las materias más reciclables. Se puede fundir y ser utilizado cuantas veces quieras sin que pierda sus propiedades ni sus cualidades. Se puede presentar en forma de lingotes, perfiles, recortes, etc.
  2. Cobre: al igual que el aluminio puede reutilizarse en objetos, productos e industrias. Es uno de los conductores de electricidad más eficaces.
  3. Hierro: el hierro es muy aprovechable, ya que con se puede crear el acero.
  4. Latón: las partes que sobran de este material se pueden utilizar para crear objetos decorativos. Por lo general se obtiene en forma de virutas, recortes, estañados o hilos.
  5. Acero inoxidable: como virutas y recortes, se le puede dar una nueva vida utilizándolo para la fabricación de utensilios de cocina, herramientas y muebles.
  6. Bronce: suele reciclarse para la fabricación de elementos decorativos.

En una chatarrería también es muy habitual encontrar otros metales como el plomo, el níquel y el zinc.

Beneficios de reciclar chatarra

Los metales poseen numerosas propiedades regenerativas que los convierten en elementos reciclables. La recuperación de los metales supone una gran oportunidad para el cuidado del medioambiente, es por ello que la práctica del reciclaje de chatarra tiene las siguientes ventajas:

  1. Menor consumición de recursos naturales
  2. Disminución de la contaminación del agua y del aire
  3. Reducción de residuos

Dónde vender chatarra

La compraventa de chatarra es un negocio que tiene una gran responsabilidad social.

La recogida de chatarra es una opción muy valiosa para empresas y particulares que quieren deshacerse de elementos metálicos, realizando una retirada responsable y además pudiendo sacar un beneficio económico.

Si quieres vender chatarra es muy importante que te cerciores en el proceso de que la empresa compradora te ofrezca una cantidad clara de dinero y que pesen los materiales de manera correcta.

En Recimetal Bakiola, situada en Bilbao, compramos todo tipo de chatarra para venderla en las mejores condiciones. Llevamos más de 14 años dedicándonos a esta profesión.

Realizamos recogida de chatarra a domicilio, recogida de chatarra a talleres y recogida de chatarra a empresas y profesionales.

En nuestra chatarrería procesamos prácticamente todos las clases de chatarra. Se trabaja sobre todo con hierros, cobres y todo tipo de metales y no metales férricos.

Ahora que ya sabes qué se puede vender en una chatarrería y a donde acudir para ello, solo tienes que ponerte manos a la obra y conseguir unos ingresos extras a la vez que contribuyes al reciclado de los materiales y al cuidado del medio ambiente.