MEDIO AMBIENTE
Nos encontramos ubicados en la localidad de Bilbao junto a su ría. Esto nos obliga a estar intrínsecamente concienciados con el medio ambiente para ayudar a mantener la biodiversidad de la zona.
Para ello cumplimos estrictamente con las exigencias en materia medio ambiental con una constante certificación y revisión conforme a las medidas así como las normativas internacionales.
Por esto y por nuestra experiencia, tomamos como referencia la regla de las 4R.
Regla de las 4R
RecimetalBakiola
Somos el hilo conductor entre las empresas y el reciclaje, de esta manera colaboramos tanto con el cuidado del medio ambiente, y mostramos la imagen más responsable de nuestros clientes, además conseguir reducir costes de manera considerable.
Nuestra contribución medio ambiental
Cantidad de Chatarra
*Toneladas
Ahorro de CO2
*Toneladas
Ahorro Climático y Medio Ambiental
*Euros
El futuro depende de nosotros
Cuidemos el presente.
Calcula tu contribución con nuestra calculadora
Cantidad de Chatarra
*Toneladas
Ahorro de CO2
*Toneladas
Ahorro Climático y Medio Ambiental
*Euros
Somos la pieza clave de la economía circular
- Reducción de los impactos ambientales. La eficiencia en los recursos generaría la reducción de la gran cantidad de toneladas generada , lo que provocaría de forma inmediata una mejora en los índices de contaminación medioambiental. Consecuencia de ello es la reducción de emisiones entre un 2 y 4%, y a su vez el efecto invernadero.
- Motor de Empleo. La adopción de los principios de la economía circular podría ser un gran motor de empleo en todo el mundo. Los efectos positivos se deberán principalmente al aumento de la intensidad del empleo de mano de obra en actividades de reciclaje, recuperación y reutilización, y en operaciones de re-diseño, re-fabricación, y reparación.
- Ahorros netos de costes de materias primas. Gracias a la economía circular y sus ventajas, la posibilidad de ahorro neto anual de costes de materias primas es considerable, principalmente como consecuencia del desarrollo de iniciativas tales como el reciclaje, la reutilización y la simbiosis industrial. La Economía circular ofrece una solución a la actual dependencia de los recursos primarios y finitos, y por tanto a las dependencias de los precios de los mismos. Las empresas verán la reducción de costes gracias a que no tendrán que invertir tanto en la compra de materiales y materias primas. La UE estima que el ahorro podría fijarse en unos 600.000 millones de euros a nivel europeo, que repercutirán en un incremento del 8% en la cifra de negocios anual.
- Innovación. La innovación se ensalza como abanderada de un proceso de cambio hacia la Economía Circular. El Eco-diseño, así como la creación de redes logísticas inversas y otros sistemas de apoyo, serán el foco de nuevas ideas, donde se incluirán mayores tasas de desarrollo tecnológico, empleo de materias primas derivadas del reciclaje y la recuperación, creación y formación de mano de obra especializada, mejora de la eficiencia energética, y oportunidades de optimizar la competitividad y la rentabilidad de las empresas.