Skip to content

DESCUBRE QUE MATERIALES RECICLAMOS

Reciclamos chatarras metálicas procedentes de diferentes procesos industriales. Todas las chatarras procesadas pasan los controles de calidad más exigentes del mercado para la mayor confianza de nuestros clientes.

Compramos la chatarra en diferentes formatos.

Somos especialistas en metales ferrosos y no ferrosos.

ACERO

Algunas veces otros elementos tales como el Cromo) o el Níquel se agregan con propósitos determinados. La abundancia de las materias primas para la fabricación de acero así como los bajos costos de producción han llevado a su extendido uso mundialmente.

ALUMINIO

El aluminio es el tercer elemento más abundante en la corteza terrestre luego del oxigeno y el silicio, y forma parte de la mayoría de las rocas, vegetales y animales.

En su forma natural, sólo existe en una combinación estable con otros materiales

(particularmente en sales y óxidos).

BRONCE

Es una aleación metálica que lleva como base el cobre y puede ser aleado con el estaño, plomo, zinc, aluminio, níquel, manganeso y fierro, variando sus porcentajes dependiendo del uso que se le quiere dar. Existen muchos tipos de aleaciones de bronce, pero el bronce moderno es típicamente 88% de cobre y 12% de estaño.

COBRE

El cobre es metal de transición de color rojizo y brillante metálico que se caracteriza por ser uno de los mejores conductores de electricidad (el segundo después de la plata). Gracias a su alta conductividad eléctrica, ductilidad y maleabilidad, se ha convertido en el material más utilizado para fabricar cables eléctricos y otros componentes eléctricos y electrónicos.

ESTAÑO

Es un metal normalmente blanco o gris. Es maleable, y se oxida de forma superficial a temperatura ambiente. Este efecto lo hace resistente a la corrosión mediante pasivación. Por tanto se utiliza para recubrir otros metales, protegiéndolos así de la corrosión.

HIERRO

Los minerales de hierro constituyen el cuarto elemento más común en la corteza terrestre. Es el metal más abundante en masa planetaria, debido a que el planeta en su núcleo, está compuesto en un 70% de hierro nativo.

LATÓN

El latón es conocido por el ser humano desde épocas prehistóricas, incluso antes de que el mismo zinc fuese descubierto. Entonces se producía mediante la mezcla de cobre con calamina, una fuente natural de zinc.

NÍQUEL

El níquel es un elemento químico con el símbolo Ni y el número atómico 28. Es un metal lustroso de color blanco plateado con un ligero matiz dorado. El níquel pertenece a los metales de transición, y es duro y dúctil.

PLOMO

El plomo es un elemento químico de la tabla periódica, cuyo símbolo es Pb (del latín plumbum) y su número atómico es 82 según la tabla actual. Este químico no lo reconocía como un elemento metálico común por su gran elasticidad molecular. Cabe destacar que la elasticidad de este elemento depende de la temperatura ambiente, la cual extiende sus átomos.

ZINC

El zinc es un metal, a veces clasificado como metal de transición aunque estrictamente no lo sea, ya que tanto el metal como su ion positivo presentan el conjunto orbital completo.

 

BATERIAS

Son un dispositivos que consisten en dos o más celdas electroquímicas que pueden convertir la energía química almacenada en corriente eléctrica.

VIRUTA

La viruta es un fragmento de material residual con forma de lámina curvada o espiral que se extrae mediante un cepillo u otras herramientas, tales como brocas, al realizar trabajos de cepillado, desbastado o perforación, sobre madera o metales.

Abrir chat
Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?