Los usos de la chatarra reciclada
La compra de chatarra es importante si queremos apostar por el cuidado del medio ambiente y evitar la contaminación del entorno natural. Por ello, cada vez más empresas compran la chatarra para su reciclaje y poder aprovechar los distintos metales para diferentes usos industriales y en la construcción.
Tras la compra de chatarra, toca llevarla a un centro de reciclaje de metales donde se separará el hierro y el acero, los dos metales que más se reciclan habitualmente. Respecto al acero hay que señalar que en la actualidad ya el 40% de este metal utilizado en la industria siderúrgica proviene de reciclaje de chatarra. Hay que señalar que el acero es 100% reciclable, lo que significa que el acero reciclado se puede utilizar para las mismas cosas que el acero recién conseguido, manteniendo todas sus propiedades.
La diferencia es que conseguir acero de la chatarra reciclada es mucho más barato y respetuoso con el medio ambiente. Si hablamos de cifras tenemos que destacar que por cada tonelada de hierro se consiguen ahorrar 55 kilos de caliza, 630 kilogramos de carbón y 1.100 kilos de hierro, cifras más que considerables.
Si lo que nos preocupa es la emisión de CO2 a la atmósfera, tenemos que tener en cuenta que el reciclaje de chatarra las reduce en un 58%.
En Recuperaciones de Metales y Chatarras Recimetal Bakiola compramos todo tipo de chatarra férrica para el reciclaje de metales. Si te preocupa el medio ambiente y quieres ahorrar dinero, es la mejor opción disponible.